domingo, 22 de septiembre de 2019

ANÁLISIS MODELO DE NEGOCIOS TRADICIONAL VS MODELO DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL


MODELO DE NEGOCIO TRADICIONAL
MODELO DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
CONCEPTO
Es el negocio donde uno invierte una gran suma de dinero para un emprendimiento a riesgo propio (como una industria un comercio etc)
Realidad empresarial que tiene como características el uso intensivo de Internet aplicada a los negocios y la creación de un mercado de valores de referencia al objeto de efectuar las transacciones bursátiles de un conjunto de empresas que no poseen activos físicos relevantes, y cuyas acciones se cotizan y valoran en función de parámetros intangibles como son: el conocimiento, la información, la innovación, la inteligencia y el talento aplicados a la creación, producción, mercadeo y distribución de productos (bienes o servicios) que implican el uso de altas tecnologías.
CARACTERÍSTICAS
        Los modelos de organización tradicionales están más inclinados a las jerarquías.
        Éstas son un procedimiento para las comunicaciones formales en la empresa.
        Los gerentes de este tipo de organización se comunican "hacia abajo" con sus subordinados. La comunicación tiende a ser formal y sigue los procedimientos y reglas explícitas de la empresa.
        La meta es cumplir objetivos y realizar ciertas tareas específicas.
·         • Esto significa que no todos los empleados tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.
·         Es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización.
·         Será también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, etc.) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia.
·         Ser capaces de pensar de una forma global (diseñando productos y servicios globales, estrategias de marketing globales, etc.) actuar localmente (adaptando o localizando los productos, estrategias de marketing, etc.) y trabajar de una forma digital, aprovechando las enormes ventajas de las nuevas tecnologías.
TIPOS DE ENFOQUES
·         El enfoque científico a estos modelos tradicionales se basaba en reducir los costos de producción. El método es más bien formal y trata sobre la gestión de los empleados de la base de la organización.
·         El enfoque burocrático a la organización tradicional tiene que ver más con los problemas de gestión. Este enfoque tiene como meta hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un mejor lugar para trabajar
·         Cuando hablamos de nueva economía o economía digital, no sólo hablamos de las " start-ups"- (empresas que se han creado en la era Internet) o "pure players" (que sólo operan con bits), sino que hablamos también de las empresas tradicionales que se adaptan a esta nueva forma de hacer negocios. Para adaptarse a esta nueva realidad, las empresas:
        Se transforman en empresas-red que operan en redes digitales, en muchos casos dispersadas geográficamente.
        Se centran en su core business.
        Aplican políticas de alianzas estratégicas y co-branding (compartición de marca)
        Diseñan bits para agregar valor a sus productos.
        Empiezan a considerar la cesión del uso del servicio ("renting") que el producto ofrece en vez de considerar solamente la venta del mismo.
·         Aplican estrategias de pervasive computing, marketing one to one, etc.
DIFERENCIAS
·         Se diferencian en la forma de trabajar, la misión, la visión y la cultura está en lo que son sus líderes.
·          Son poco tolerantes, buscan una satisfacción inmediata, trabajan con equipos pequeños, prefieren trabajar por ciclos rápidos y corregir según los resultados.
·          En la organización es una jerarquía y su modo de crecimiento es basado en replicar muchas veces la estructura inicial.
·         Son ágiles, huyen de la burocracia, mantienen el conocimiento descentralizado y se basan en la interacción y colaboración. Las iniciativas y crecimiento vienen de abajo a arriba y las innovaciones parten de cada uno de los equipos y son estructuras distribuidas.
·         A la hora de entender el mercado prefieren un continuo feedback con el usuario a las investigaciones de mercado.

·         En la organización son una red.
·         Las digitales mantienen una transparencia total en sus comunicaciones (lo que sin duda les ayuda a adoptar sin problemas todo.
·         En cuanto a la selección de personal, en las digitales se hace una evaluación 360 por parte de varias personas, no sólo la jerarquía, para comprobar su integración y alineamiento real de la persona con la compañía. Diferencias entre empresas digitales y tradicionales

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