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MODELO
DE NEGOCIO TRADICIONAL
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MODELO
DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
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CONCEPTO
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Es el negocio donde uno invierte una gran suma de
dinero para un emprendimiento a riesgo propio (como una industria un comercio
etc)
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Realidad empresarial que tiene como características
el uso intensivo de Internet aplicada a los negocios y la creación de un
mercado de valores de referencia al objeto de efectuar las transacciones
bursátiles de un conjunto de empresas que no poseen activos físicos
relevantes, y cuyas acciones se cotizan y valoran en función de parámetros
intangibles como son: el conocimiento, la información, la innovación, la
inteligencia y el talento aplicados a la creación, producción, mercadeo y
distribución de productos (bienes o servicios) que implican el uso de altas
tecnologías.
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CARACTERÍSTICAS
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•
Los modelos de organización tradicionales
están más inclinados a las jerarquías.
•
Éstas son un procedimiento para las
comunicaciones formales en la empresa.
•
Los gerentes de este tipo de organización se
comunican "hacia abajo" con sus subordinados. La comunicación
tiende a ser formal y sigue los procedimientos y reglas explícitas de la
empresa.
•
La meta es cumplir objetivos y realizar
ciertas tareas específicas.
·
• Esto significa que no todos los empleados
tienen voz a la hora de opinar sobre la operación del negocio.
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·
Es una nueva forma de hacer negocios que puede
convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global
si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia de
internacionalización.
·
Será también muy importante definir
exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, etc.) y sobre todo
saber integrarlo con nuestra estrategia.
·
Ser capaces de pensar de una forma global
(diseñando productos y servicios globales, estrategias de marketing globales,
etc.) actuar localmente (adaptando o localizando los productos, estrategias
de marketing, etc.) y trabajar de una forma digital, aprovechando las enormes
ventajas de las nuevas tecnologías.
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TIPOS DE ENFOQUES
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·
El enfoque científico a estos modelos
tradicionales se basaba en reducir los costos de producción. El método es más
bien formal y trata sobre la gestión de los empleados de la base de la
organización.
·
El enfoque burocrático a la organización
tradicional tiene que ver más con los problemas de gestión. Este enfoque
tiene como meta hacer la gestión más eficiente, de modo que la empresa sea un
mejor lugar para trabajar
|
·
Cuando hablamos de nueva economía o economía
digital, no sólo hablamos de las " start-ups"- (empresas que se han
creado en la era Internet) o "pure players" (que sólo operan con
bits), sino que hablamos también de las empresas tradicionales que se adaptan
a esta nueva forma de hacer negocios. Para adaptarse a esta nueva realidad,
las empresas:
•
Se transforman en empresas-red que operan en
redes digitales, en muchos casos dispersadas geográficamente.
•
Se centran en su core business.
•
Aplican políticas de alianzas estratégicas y
co-branding (compartición de marca)
•
Diseñan bits para agregar valor a sus
productos.
•
Empiezan a considerar la cesión del uso del
servicio ("renting") que el producto ofrece en vez de considerar
solamente la venta del mismo.
·
Aplican estrategias de pervasive computing,
marketing one to one, etc.
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DIFERENCIAS
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·
Se diferencian en la forma de trabajar, la
misión, la visión y la cultura está en lo que son sus líderes.
·
Son
poco tolerantes, buscan una satisfacción inmediata, trabajan con equipos
pequeños, prefieren trabajar por ciclos rápidos y corregir según los
resultados.
·
En la
organización es una jerarquía y su modo de crecimiento es basado en replicar
muchas veces la estructura inicial.
·
Son ágiles, huyen de la burocracia, mantienen
el conocimiento descentralizado y se basan en la interacción y colaboración.
Las iniciativas y crecimiento vienen de abajo a arriba y las innovaciones
parten de cada uno de los equipos y son estructuras distribuidas.
·
A la hora de entender el mercado prefieren un
continuo feedback con el usuario a las investigaciones de mercado.
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·
En la organización son una red.
·
Las digitales mantienen una transparencia
total en sus comunicaciones (lo que sin duda les ayuda a adoptar sin
problemas todo.
·
En cuanto a la selección de personal, en las
digitales se hace una evaluación 360 por parte de varias personas, no sólo la
jerarquía, para comprobar su integración y alineamiento real de la persona
con la compañía. Diferencias entre empresas digitales y tradicionales
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Hola! en este curso se estarán explicando temas relacionados con la mercadotecnia electrónica ojala sean de su agrado
domingo, 22 de septiembre de 2019
ANÁLISIS MODELO DE NEGOCIOS TRADICIONAL VS MODELO DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
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