¿Cuál es su relación?
El e-Business no es
comprar y vender por Internet. Se trata de establecer una estrategia global
orientada a gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo parcial o
total, sobre una infraestructura digital, integrando diferentes componentes que
representan la gestión de la cadena de valor de la empresa: gestión de cadena
de suministros (SCM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de
la relación con los clientes (CRM), gestión de la información de apoyo para la
toma de decisiones o Business Intelligence (BI), etc.
Como
podemos observar en esta definición, el e-Business es un concepto muy amplio
que engloba otros tantos. Entre ellos, el e-Marketing o marketing online. El
e-Marketing es aplicar tecnologías digitales para contribuir a las actividades
de marketing enfocadas a obtener nuevos clientes y/o retener a los existentes.
Y dentro
del e-Marketing podríamos situar el e-Commerce.
El e-Commerce es comprar y vender a través de medios electrónicos. Por tanto,
el e-Marketing engloba muchas más actividades que las transacciones
comerciales.
El aclarar
estos conceptos ayudará a su empresa a tener un marco de referencia adecuado de
lo que debe consistir la planificación
del marketing online. No hay que olvidar que el marketing online
nace de la aplicación de los principios de marketing tradicionales, siendo
parte de una planificación de marketing general en el que su empresa habrá
establecidos los mercados, segmentos, objetivos y estrategias generales.
Trabajo citado
¿Cuál es su diferencia entre ellos?
A continuación las diferencias entre e-marketing e-commerce y e-business:
¿Qué es e-business?
Gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo
parcial o total, sobre una infraestructura digital. E-business no se refiere a vender o comprar en internet, se
refiere a una estrategia global
orientada a redefinir los procesos de negocio ya existentes, con el soporte de
la tecnología y con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad y el valor
hacia el consumidor. Esto permite crear una estrategia con perspectivas de
futuro que ayude a mejorar las condiciones y la infraestructura de cada
compañía, con el objetivo de ganar en rentabilidad.
¿Qué es e-marketing?
E-marketing es un conjunto del e-business, en el que se
utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing, con el
fin de lograr los objetivos de marketing establecidos por la organización.
Marketing en Internet,
Marketing online,
Marketing interactivo, Marketing digital, son distintas formas de nombrar el
concepto del e-Marketing. Alfatec Sistemas cuenta con un equipo de expertos en
el Departamento de Marketing Online que ayuda a potenciar todos
estos aspectos. A través de las estrategias de desarrollo, social media o
posicionamiento SEO y SEM, entre otros, conseguimos desarrollar el potencial de
tu compañía en Internet.
¿Qué es e-commerce?
Comprar y vender a través de medios electrónicos.
E-Marketing engloba un rango mayor de actividades más allá de las puramente
transaccionales, por lo que desde este punto de vista se puede considerar que
el e-Commerce forma parte del e-Marketing. Es un aspecto esencial para agilizar
las ventas en Internet. El usuario debe sentirse cómodo y seguro en las
transacciones y compras que realiza. Por eso, llevar una buena gestión del
e-commerce permitirá aumentar las ventas y la confianza entre compañía-comprador.
Trabajo citado
5
Conclusiones:
1-.El
e-commerce y el e-marketing se encuentran dentro del e-business, pues para
hacer los negocios en internet es necesario el comercio (e-commerce) y para
realizar las ventas es necesario utilizar la mercadotecnia (e-marketing).
2-.Son
necesarios y se complementan la venta de un negocio. Uno se dedica a la
publicidad (e-marketing) y el (e-business) se encarga de todo lo interno de una
empresa como producción y distintas áreas que conforman una empresa.
(e-commerce) se encarga de entradas, salidas y registros de la empresa.
3-.Se
utilizan para todo el manejo de la empresa pero con diferentes funciones en
específico y se puede mantener todo en equilibrio con una buena coordinación.
4-.Los tres
son fundamental y no se le puede poner atención a uno en específico, porque se
puede descontrolar otra y puede ocasionar pérdidas o incluso hasta la quiebra.
5-.Es
importante que todos las áreas estén actualizadas con las exigencias de las
personas (clientes), y lo que está en tendencia en ese momento o lo que podría
venir para un mercado futuro y estar a la defensiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario