domingo, 8 de septiembre de 2019

6-.elabora un cuadro comparativo  de los siguientes conceptos: e-busines, e-commerce, y e-marketing, cuál es su relación  y cuál es su diferencia. Agrega 5 conclusiones propias.

¿Cuál es su relación?
El e-Business no es comprar y vender por Internet. Se trata de establecer una estrategia global orientada a gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo parcial o total, sobre una infraestructura digital, integrando diferentes componentes que representan la gestión de la cadena de valor de la empresa: gestión de cadena de suministros (SCM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relación con los clientes (CRM), gestión de la información de apoyo para la toma de decisiones o Business Intelligence (BI), etc.
Como podemos observar en esta definición, el e-Business es un concepto muy amplio que engloba otros tantos. Entre ellos, el e-Marketing o marketing online. El e-Marketing es aplicar tecnologías digitales para contribuir a las actividades de marketing enfocadas a obtener nuevos clientes y/o retener a los existentes.
Y dentro del e-Marketing podríamos situar el e-Commerce. El e-Commerce es comprar y vender a través de medios electrónicos. Por tanto, el e-Marketing engloba muchas más actividades que las transacciones comerciales.
El aclarar estos conceptos ayudará a su empresa a tener un marco de referencia adecuado de lo que debe consistir la planificación del marketing online. No hay que olvidar que el marketing online nace de la aplicación de los principios de marketing tradicionales, siendo parte de una planificación de marketing general en el que su empresa habrá establecidos los mercados, segmentos, objetivos y estrategias generales.
Trabajo citado

¿Cuál es su diferencia entre ellos?
A continuación las diferencias entre e-marketing e-commerce y e-business:

¿Qué es e-business?

Gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo parcial o total, sobre una infraestructura digital. E-business no se refiere a vender o comprar en internet, se refiere a una estrategia global orientada a redefinir los procesos de negocio ya existentes, con el soporte de la tecnología y con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad y el valor hacia el consumidor. Esto permite crear una estrategia con perspectivas de futuro que ayude a mejorar las condiciones y la infraestructura de cada compañía, con el objetivo de ganar en rentabilidad.

¿Qué es e-marketing?

E-marketing es un conjunto del e-business, en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing, con el fin de lograr los objetivos de marketing establecidos por la organización. Marketing en Internet, Marketing online, Marketing interactivo, Marketing digital, son distintas formas de nombrar el concepto del e-Marketing. Alfatec Sistemas cuenta con un equipo de expertos en el Departamento de Marketing Online que ayuda a potenciar todos estos aspectos. A través de las estrategias de desarrollo, social media o posicionamiento SEO y SEM, entre otros, conseguimos desarrollar el potencial de tu compañía en Internet.

¿Qué es e-commerce?

Comprar y vender a través de medios electrónicos. E-Marketing engloba un rango mayor de actividades más allá de las puramente transaccionales, por lo que desde este punto de vista se puede considerar que el e-Commerce forma parte del e-Marketing. Es un aspecto esencial para agilizar las ventas en Internet. El usuario debe sentirse cómodo y seguro en las transacciones y compras que realiza. Por eso, llevar una buena gestión del e-commerce permitirá aumentar las ventas y la confianza entre compañía-comprador.
Trabajo citado

5 Conclusiones:
1-.El e-commerce y el e-marketing se encuentran dentro del e-business, pues para hacer los negocios en internet es necesario el comercio (e-commerce) y para realizar las ventas es necesario utilizar la mercadotecnia (e-marketing).
2-.Son necesarios y se complementan la venta de un negocio. Uno se dedica a la publicidad (e-marketing) y el (e-business) se encarga de todo lo interno de una empresa como producción y distintas áreas que conforman una empresa. (e-commerce) se encarga de entradas, salidas y registros de la empresa.
3-.Se utilizan para todo el manejo de la empresa pero con diferentes funciones en específico y se puede mantener todo en equilibrio con una buena coordinación.
4-.Los tres son fundamental y no se le puede poner atención a uno en específico, porque se puede descontrolar otra y puede ocasionar pérdidas o incluso hasta la quiebra.
5-.Es importante que todos las áreas estén actualizadas con las exigencias de las personas (clientes), y lo que está en tendencia en ese momento o lo que podría venir para un mercado futuro y estar a la defensiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA S.L.P INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL 7 SEMESTRE PROVEEDORES QUE OFR...