1.
Definición
de mercadotecnia electrónica. De tres definiciones de autores diferentes,
construye una propia.
La mercadotecnia incluye la
investigación, la selección, la comunicación (publicidad y el correo directo) y
a menudo las relaciones públicas. El marketing es a las ventas como la labranza
de la siembra es a un agricultor. Prepara a una audiencia para recibir un
argumento de ventas directo. (María Elena Bianco,
2010)
El profesor
Philip Kotler explicó que la mercadotecnia era
"satisfacer las necesidades de tu cliente por beneficio." Para mí esa
definición va más allá de simplemente comunicar las características del
producto. Los mercadologos son responsables de una experiencia de 360 grados.
Por ejemplo, en el mundo de las redes sociales, las necesidades de un cliente
de Twitter pueden ser diferentes de sus necesidades de "jugar con la
marca" en términos de una promoción de un juego social. Cada punto de
contacto del consumidor desde el servicio al cliente, ventas, departamento de
contabilidad y más son parte del "Nuevo Marketing". (Toby Bloomberg, 2008)
La mercadotecnia cuando se
hace bien es la estrategia de la empresa - su propuesta de valor va a
la estrategia de mercado y posicionamiento de marca e imagen ante el mundo. La
mercadotecnia cuando no se hace bien es una lista de control sin fin de la
publicidad y de promoción de tareas pendientes que no se pueden completar. La
mercadotecnia en el siglo XXI debe ser en gran parte, pero no totalmente,
medible y responsable de conducir los objetivos del negocio. (Matt Blumberg, 2012)
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