13.
¿Cuáles son las tendencias futuras del e-marketing?
1. Google se deshace de la búsqueda: encontrar de
forma automática es mejor que buscar y por ello el mayor enemigo de la búsqueda
de Google es Google Now, un asistente que sin pedírselo nos busca las citas en
la agenda y nos ofrece información que podamos necesitar como indicaciones de
cómo llegar, hoteles, etc. Además, toda esta información aparecerá en las
Google Glasses. Ya no hay que buscar, Google lo hará por el usuario.
2. Google se "comerá" a los
comparadores: los comparadores de precios de diferentes ámbitos son grandes
anunciantes en Google, pero en un futuro Google mejorará sus propios resultados
de búsqueda para así prescindir de estos comparadores.
3. Facebook se convertirá en el segundo
motor de búsqueda: el desarrollo técnico de esta red social crece a la par que su
popularidad, lo cual podrá ayudarle a arrebatar a la plataforma de vídeo
Youtube el segundo puesto en el ranking de buscadores online.
4. Facebook se convertirá en el segundo
medio para publicidad detrás de Google: los usuarios de la famosa red
social son reacios a la publicidad integrada en Facebook, pero la información
en cuanto a sus gustos e intereses vale oro en el mercado publicitario, lo cual
llevará a Facebook a crear una red publicitaria parecida a Google AdSense.
5. Los datos se mantendrán unidos: Google,
Facebook, Amazon, Ebay, Microsoft y Apple poseen la mayor parte de los datos,
por eso los venderán unidos a sus adImpressions (número de veces que se ve un
anuncio) creando redes.
6. Las redes sociales se convertirán en
"segunda pantalla": en sus inicios la televisión era emocionante,
pero con los años ha pasado a un segundo plano debido a la generación de las
dos pantallas. Facebook parece seguir el mismo camino, y pronto se convertirá
en un entretenimiento momentáneo durante la realización de otras actividades.
7. La era de los filtros: la saturación
de información lleva las redes sociales a crear herramientas para filtrar los
contenidos. Con el avance de éstas, la cantidad ingente de información quedará
escondida tras la búsqueda que a nosotros nos interese, consiguiendo encontrar
informaciones más personalizadas en vez de masas de contenidos.
8. La publicidad crece en importancia: gracias a la
personalización de contenidos obtenida gracias a los filtros y la información
que las empresas poseen de los usuarios, la publicidad ganará en importancia al
estar totalmente orientada al usuario y dar con sus necesidades e intereses.
9. Del ahorro de datos al derroche: los usuarios
han cambiado su mentalidad y donde antes titubeaban a la hora de ofrecer
información, ahora regalan demasiada.
trabajo citado:
Marketingdirecto. (07 marzo 2013). Nueve tendencias futuras del marketing online presentadas en @CeBIT. 26 Septiembre 2019, de Design idea by HORIZONT Online Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/nueve-tendencias-futuras-del-marketing-online-presentadas-en-cebit
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