2.
Tres
definiciones de lo que es un negocio electrónico. Concluye con una definición
propia y cita la bibliografía consultada.
El comercio
electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala
global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus
operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus
proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus
clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su
localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado
global.
El comercio electrónico, también conocido como
(electronic )a través de medios electrónicos, tales como Internetinglés),
consiste en la compra y venta de productos o de servicios y otras redes
informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de
transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio
electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la
WorldWide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la
venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago
medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Podemos definir el comercio electrónico como cualquier
forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes
interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico
directo. También podríamos hablar de negocios electrónicos, que es más general
y reservar el término comercio para las compras y ventas por Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario