domingo, 8 de septiembre de 2019


5.- ¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Trabajo citado
Laudon.K,E commerce Negocios, tecnología y sociedad,Prentice Hall http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE) como los procesos de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo

Trabajo citado
Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE). POFECO. Recuperado el 22 de agosto 2014 en línea http://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Trabajo citado
VISA, red de empre
sarios Visa. Guìa practica para el desarrollo del comercio electrónico en Mèxico. Recuperado el 22 de agosto 2014 en líneahttp://www.redempresariosvisa.com/Ecommerce/Article/que-es-e-commerce-o-comercio-electronico

10 Ejemplos de comercio electrónico:

1-.Amazon: la compañía ha conseguido ha ser exitosa en el ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también cuenta con su gran variedad de productos de todo tipo.

2-. Staples: tienda exitosa en internet que destaca por su diseño en la web limpio y sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastantes surtida, función buscada, envió gratis en todas las órdenes.

3-.eBay: conocido por realizar subastas de todo tipo de productos. Aquí también las personas pueden registrarse y vender sus propios productos directamente. Incluye un programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se puede hacer las cosas con el servicio al cliente.

4-.Thinkgeek: éxito de ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica, coleccionables, camisetas, etc. Cada producto está perfectamente descrito y las fotos que incluyen ilustran a detalle sus principales características: sin duda una muestra de todo el esfuerzo puesto en la creación de un ecommerce atractivo.

5-.Dell: Esta compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También cuenta con ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra.

6-.Customer: (gobierno al consumidor) es al momento de la declaración de impuestos.

7-.Business: aplica regularmente en las empresas donde quieren incentivar a sus trabajadores dándoles descuentos y cupones especiales para obtener beneficios en sus compras.

8-.Walmart: ofrece sus productos o servicio al consumidor final.

9-.Taxjar: ofrece sus servicios de ayuda en el control y declaración de impuestos para las personas/empresas que vendemos por Internet.

10-.Netflix: es una plataforma de pago por suscripción, en este modelo de negocios el cliente paga por suscribirse a determinados, productos o servicios del sitio que tiene un patrón de compra recurrente.

Conclusión

El Comercio Electrónico son los negocios que se llevan a cabo por medio del Internet, tiene sus ventajas y  desventajas, pero en mi opinión es una opción muy viable para empresas desde pequeñas hasta empresas ya consolidadas, pues ayuda a que más personas conozcan de ella y así crecer más rápido.

Trabajo citado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA S.L.P INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL 7 SEMESTRE PROVEEDORES QUE OFR...