ING.
GESTIÓN EMPRESARIAL
7o SEMESTRE GRUPO “B”
MATERIA:
MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
MAESTRA:
NAVARRO TORRES MARÍA GUADALUPE
INVESTIGACIÓN
DOCUMENTAL
ALUMNA: MARÍA LUISA MARTINEZ CAMPOS
DESARROLLO
Definiciones de comercio electrónico
·
Existen diversas definiciones del comercio
electrónico, pero todas ellas pueden englobarse en la misma filosofía. El
comercio electrónico es definido por Del Águila (2000) 1 como “el desarrollo de
actividades económicas a través de las redes de telecomunicaciones”. Por tanto
podemos considerarlo como “todo tipo de negocio, transacción administrativa o
intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y
las comunicaciones” (Comisión Europea, 1999: 6) o simplemente “hacer negocios
electrónicamente” (Comisión Europea, 1997: 11) 2. No obstante, hay que destacar
que estas definiciones incluyen el comercio de bienes físicos a través de
plataformas electrónicas así como el comercio de bienes intangibles, como puede
ser la información. El comercio electrónico no es sólo una herramienta de apoyo
a las transacciones comerciales, sino que además abarca todos los pasos de la
transacción, como apoyar a la función de marketing en la empresa en cada uno de
los siguientes aspectos: compra y venta electrónica de bienes, búsqueda de
información comercial, negociación entre comprador y vendedor, publicidad on
line, gestión de cobros y pagos por la red y atención al cliente entre otros.
Además también incluye prestación de servicios como asesoramiento legal on
line, servicio postventa, o soporte electrónico para colaboración entre
empresas. Por tanto, se pone de manifiesto que el comercio electrónico no
significa necesariamente venta. De hecho, los términos anglosajones de
eCommerce y eBusiness marcan esta diferencia, cuando el primero implica la
venta, el segundo se refiere a la noción más genérica de hacer negocio a través
de medios electrónicos sin vender necesariamente. Por ejemplo: captar nuevos
clientes mediante técnicas de eMarketing, es una de las iniciativas más
exitosas del comercio electrónico.
·
En pocas palabras, el comercio electrónico es solo el proceso de
compra y venta de productos por medios electrónicos, como las aplicaciones
móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio
minorista en línea como a las transacciones electrónicas. El comercio
electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y,
en cierto modo, está reemplazando a las tiendas tradicionales de ladrillo y
mortero.
El comercio electrónico
le permite comprar y vender productos en un escala global, veinticuatro
horas al día sin incurrir en los mismos gastos generales como lo haría con la
ejecución de un tienda de ladrillo y mortero. Para obtener la mejor
combinación de marketing y la mejor tasa de conversión, una empresa de comercio
electrónico también debe tener una presencia física; Esto es mejor conocido como
una tienda de clic y mortero.
·
Con
la llegada del Internet, el término “Comercio electrónico” tomó un significado
diferente, refiriéndose este principalmente a la venta de servicios y de bienes
a través del uso del Internet. Todo esto inició a mediados de los años noventa,
utilizando como forma de pago para estos servicios, medios electrónicos, siendo
la tarjeta de crédito el medio más común. Hoy en día a este sistema se le
conoce o se le han acuñado otros términos como: Comercio Online, Venta por Internet,
E-commerce o Comercio
en Línea.
Beneficios
de comercio electrónico
A continuación
hay siete razones por las que el comercio electrónico es una opción tan
atractiva para los emprendedores:
Alcance Global - Con una tienda física física está limitada
geográficamente a mercados cercanos, es decir, si tiene una tienda en Nueva
York y desea vender también en Nueva Jersey, deberá abrir otra ubicación
física.
El comercio
electrónico no tiene esta limitación. En su lugar, puede vender a cualquier
persona en cualquier lugar del mundo a través de su negocio de comercio
electrónico digital.
Siempre abierto - Las empresas físicas generalmente tienen horarios
limitados, pero una tienda de comercio electrónico en línea permanece
"abierta" las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los
días de 365 al año. Esto es sumamente conveniente para el cliente y una
excelente oportunidad para los comerciantes.
Ahorro en costos - Las empresas de comercio electrónico tienen costos
operativos significativamente más bajos en comparación con las tiendas físicas.
No hay renta, no hay personal que contratar y pagar, y muy poco en cuanto a los
costos operativos fijos. Esto hace que las tiendas de comercio electrónico sean
extremadamente competitivas en precio, lo que generalmente aumenta la
participación de mercado de forma espectacular.
Gestión automatizada de inventario - Es mucho más
fácil automatizar la gestión del inventario a través del uso de herramientas electrónicas en
línea y proveedores externos. Esto ha ahorrado a los negocios de comercio
electrónico miles de millones de dólares en inventario y costos operativos.
La gestión de
inventario también se ha vuelto cada vez más sofisticada. Ahora puede
administrar su stock a través de múltiples canales con gran facilidad. Por lo
tanto, puede vender y controlar sus acciones en su propia tienda, así como en
mercados como eBay, Amazon, Etsy o
una tienda física.
Marketing dirigido por láser - Los comerciantes
en línea pueden recopilar una increíble cantidad de datos de consumidores para
asegurarse de que se dirigen a las personas adecuadas para sus productos.
Esto reduce
el costo de adquisición de clientes y permite que las empresas de comercio
electrónico en línea sigan siendo extremadamente ágiles. Imagínese ser capaz de
apuntar a hombres justos entre 18-24 años, que viven en áreas urbanas. Eso es marketing centrado en láser para ti, no hay forma de obtener eso con solo una tienda
física.
Dominio del mercado de nicho - Debido a los
costos operativos más bajos, la capacidad de apuntar a su cliente ideal Además
de llegar a una audiencia global que aporta un sitio web de comercio
electrónico, esto garantiza la rentabilidad de sus empresas.
Ubicación Independence - Un comercio electrónico el propietario del negocio no
está atado a ninguna ubicación al ejecutar su negocio. Siempre que tenga una
computadora portátil y una conexión a Internet, puede ejecutar su negocio de
comercio electrónico.
Origen y evolución historia del comercio electrónico
La
historia del comercio electrónico se remonta a la invención de “vender y
comprar”, incluyendo computadoras, redes, módems e Internet. El comercio
electrónico se hizo posible desde 1991, cuando Internet se abrió para uso
comercial. A partir de ese momento, miles de empresas han establecido sitios de
Internet con productos y servicios.
El primer intento funcional
de comercio electrónico fue el sistema conocido como Intercambio Electrónico de Datos (EDI) que reemplazó el correo tradicional y
el envío de documentos por fax con una transferencia digital de datos de una
computadora a otra.
Sin embargo, este era un
sistema cerrado entre socios comerciales los cuales podían transferir pedidos,
facturas y otras transacciones utilizando un formato de datos específico que
automatizaba los procesos de pedidos y suministros. Su implementación era muy
cara y se limitaba para empresas de gran tamaño y sus proveedores.
Al principio, el comercio
electrónico significaba el proceso de ejecución de transacciones comerciales
electrónicamente con la ayuda de tecnologías como el Intercambio Electrónico de
Datos (EDI) y la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) que brindaba la
oportunidad a los usuarios de intercambiar información comercial. La capacidad
de utilizar estas tecnologías apareció a fines de la década de 1970 y permitió
a las empresas y organizaciones comerciales enviar documentos comerciales
electrónicamente. Sin embargo, estos sistemas estaban reservados para grandes
corporaciones con altos volúmenes de transacciones para que fueran rentables.
En 1990 Tim Berners Lee, junto con su amigo Robert Cailliau, publicaron una
propuesta para construir un “proyecto de hipertexto”
llamado “World Wide Web“.
En 1991 la National Science Foundation levantó sus restricciones sobre
el uso comercial de Internet y las compras en línea experimentaron un notable
crecimiento. En septiembre de 1995, la NSF comenzó a cobrar una tarifa por el
registro de nombres de dominio.
Desde mediados de los años
noventa hasta los años 2000 se produjeron importantes avances en el uso
comercial de Internet.
También en 1995, fue el
inicio de Yahoo seguido por Google en
1998, dos motores de búsqueda líderes en los Estados Unidos. Estos exitosos
directorios web comenzaron sus propias filiales de comercio electrónico con
Google Shopping y Yahoo! Subasta, en los años siguientes.
La compañía global de
comercio electrónico, PayPal, comenzó sus servicios en 1998 y
actualmente opera en 190 mercados. La compañía es un banco que realiza el
procesamiento de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros
usuarios comerciales. Permiten a sus clientes enviar, recibir y mantener fondos
en 24 monedas en todo el mundo. Actualmente, PayPal administra más de 232
millones de cuentas, más de 100 millones de ellas activas.
Aunque Internet comenzó a
ganar popularidad entre el público en general en 1994, pasaron aproximadamente
cuatro años para que aparecieran los protocolos de seguridad y las conexiones
DSL que permitieron un acceso rápido y una conexión constante a Internet ya que
al principio las conexiones se establecían marcando a través de líneas
telefónicas.
Para el año 2000, un gran
número de empresas comerciales en los Estados Unidos y Europa occidental ya
tenían sus servicios en la red. En ese momento, el significado de la palabra
comercio electrónico se modificó y se comenzó a definir el comercio electrónico
como el proceso de compra de bienes y servicios disponibles a través de
Internet mediante conexiones seguras y servicios de pago electrónico. Aunque el
colapso de las empresas punto com en 2000 provocó desafortunados resultados y
muchas de las compañías de comercio electrónico desaparecieron, los minoristas
reconocieron las ventajas del comercio electrónico y comenzaron a agregar tales
capacidades a sus sitios web
A fines de 2001, la forma
más grande de comercio electrónico era el modelo Business-to-Business (B2B),
que tenía alrededor de $ 700 mil millones en transacciones.
Las ventas de comercio
electrónico continuaron creciendo en los próximos años y, para fines de 2007,
las ventas de comercio electrónico representaron el 3.4% de las ventas totales.
La historia del comercio
electrónico es
impensable sin Amazon y Ebay,
que estuvieron entre las primeras compañías de Internet en permitir
transacciones electrónicas a consumidores finales. Gracias a sus fundadores
ahora tenemos un atractivo sector de comercio electrónico y disfrutamos de las
ventajas de comprar y vender de Internet. Actualmente hay 5 minoristas de
Internet particularmente grandes y famosos: Amazon, Dell, Staples, Office Depot y Hewlett
Packard. Según las
estadísticas, las categorías más populares de productos vendidos en la red son
música, libros, computadoras, suministros de oficina y otros productos
electrónicos de consumo.
Amazon.com. es una de las
compañías de comercio electrónico más grandes y se encuentra en Seattle,
Washington (EE. UU.). Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos y fue una de las
primeras compañías estadounidenses de comercio electrónico en vender productos
a través de Internet. Después del colapso del punto com Amazon perdió su posición
como un modelo de negocio exitoso, sin embargo, en 2003 la compañía ya había
recuperado su éxito.
Al principio, Amazon.com fue considerada una librería en línea, pero con el
tiempo extendió una variedad de productos mediante la adición de productos
electrónicos, software, DVD, videojuegos, CD de música, MP3, prendas de vestir,
calzado, productos de salud, etc. El nombre original de la compañía era
Cadabra.com, pero poco después se hizo popular en Internet. Bezos decidió
cambiar el nombre de su negocio “Amazon” por el río más voluminoso del mundo.
En 1999, Jeff Bezos recibió el título de
Persona del Año de la revista Time
en reconocimiento al éxito de la compañía
Amazon fue una de las
primeras empresas de comercio electrónico en establecer un programa de
marketing de afiliación, y en la actualidad la compañía obtiene aproximadamente
el 40% de sus ventas de afiliados y vendedores de terceros que enumeran y
venden productos en el sitio web.
Según la investigación
realizada en 2008, el dominio Amazon.com atrajo a aproximadamente 615 millones
de clientes al año. La característica más popular del sitio web es su sistema
de calificación, es decir, la capacidad de los visitantes para enviar sus
comentarios y calificar cualquier producto en una escala de una a cinco
estrellas. Amazon.com también es conocido por su facilidad de búsqueda avanzada
clara y fácil de usar que permite a los visitantes buscar palabras clave en el
texto completo de muchos libros en la base de datos.
Otra compañía que ha
contribuido mucho al proceso de desarrollo del comercio electrónico es Dell
Inc., una compañía estadounidense ubicada en Texas, que ocupa el tercer lugar
en ventas de computadoras dentro de la industria detrás de Hewlett-Packard y Acer.
Lanzada en 1994 como una
página estática, Dell.com ha avanzado rápidamente, y para fines de 1997 fue la
primera compañía en registrar un millón de dólares en ventas en línea. La
estrategia única de la compañía de vender productos a través de Internet sin
puntos de venta y sin intermediarios ha sido admirada por muchos clientes e
imitada por un gran número de empresas de comercio electrónico. El factor clave
del éxito de Dell es que permite a los clientes elegir y controlar, es decir,
los visitantes pueden navegar por el sitio y ensamblar las PC pieza por pieza
eligiendo cada componente en función de su presupuesto y sus requisitos. Según
las estadísticas, aproximadamente la mitad de las ganancias de la compañía
provienen del sitio web.
En 2007, la revista Fortune clasificó a Dell como la 34ª empresa más grande en
la lista de Fortune 500 y octava en su lista anual Top 20 de las compañías más
exitosas y admiradas en los Estados Unidos en reconocimiento del modelo de
negocios de la compañía.
El uso creciente de
Internet, tabletas y teléfonos inteligentes, junto con una mayor confianza del consumidor,
hará que el comercio electrónico continúe evolucionando y expandiéndose.
Con las redes sociales
creciendo exponencialmente en los últimos años, la conversación entre las
empresas y los consumidores se ha vuelto más atractiva.
Con el comercio móvil
ganando velocidad, más usuarios están comprando desde la palma de su mano. Se
espera que el mercado de pagos móviles se cuadruplique en 2014, alcanzando $
630 mil millones de dólares. Las ventas totales en comercio electrónico han
crecido de $ 27.6 mil millones en 2000 a $ 143.4 mil millones en 2009 y se
espera que continúen su crecimiento en el futuro previsible.
Categorías del comercio electrónico (B2C, B2G, C2G)
Comercio
Electrónico B2C
Conocida por su abreviatura de “Business-to-Consumer” que
en español significa “Del negocio al Consumidor”.
Es el o los tipos de estrategias desarrollados y utilizados por las empresas comerciales con la finalidad de llegar directamente al consumidor final.
Es el o los tipos de estrategias desarrollados y utilizados por las empresas comerciales con la finalidad de llegar directamente al consumidor final.
Tipos
de B2C:
·
Intermediarios Online: Son compañías
encargadas de facilitar la transacción entre el comprador y el vendedor,
recibiendo una contra prestación económica.
·
Modelos basados en Publicidad: Es cuando las
empresas tienen sitios web con publicidad de algún inventario y que sirve para
ser vendido a los clientes interesados.
·
Modelos basados en la Comunidad: Es cuando
las empresas se encargan de facultar a los usuarios para interactuar a nivel
mundial en áreas de similar interés.
·
Modelos basados en Tarifas: Tan simple como
la empresa cobrando determinada tarifa de suscripción para poder permitir la
vista de su contenido.
Ventajas:
·
La compra suele ser más rápida y más cómoda.
·
Las ofertas y los precios están siempre
actualizados.
·
Los centros de atención al cliente están
integrados en la web.
·
Las telecomunicaciones por banda ancha han
mejorado la experiencia de compra
·
Se puede obtener la información de compras de
cada individuo, y tener un perfil de consumo.
Comercio
Electrónico B2G
El e-comerce B2G o sin abreviar “Business to Goverment” (Empresa
a Negocio). Consta de la búsqueda de una mejora y optimización de procesos de
negociación entre las empresas y el gobierno.
Específicamente destinado a sitios o portales que se especializan en la administración pública, teniendo las instituciones oficiales un contacto con sus proveedores.
Específicamente destinado a sitios o portales que se especializan en la administración pública, teniendo las instituciones oficiales un contacto con sus proveedores.
Características
·
Transparencia
en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
·
Mayor
rapidez en el desarrollo de os tramites.
·
El
gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
·
Ayuda a
las administraciones públicas
·
a ahorrar
tiempo y dinero.
·
Mejor
transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los
proveedores, comprando productos y realizando pedidos.
·
Simple y
estandarizado.
Ventajas de B2G
·
Una mayor
tecnificación de la empresa
·
Mejora de
la prestación de servicios a los ciudadanos
·
Ayuda a
las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
·
Procesos
simples y estandarizados
Comercio
Electrónico C2G
Se refiere al comercio tipo “Citizen to Govermment” o en
español “Consumidor a Gobierno”. Que como ya pueden tener una idea, se encarga
de relacionar a los consumidores con el Gobierno, logrando así el fácil
intercambio telemático de transacciones vía los ciudadanos y las
administraciones públicas.
Los servicios más habituales que se relacionan a este tipo
de comercio son tales como:
·
Participación del ciudadano
·
Información
·
Sugerencias y reclamos.
·
Suscripción a la notificación telemática
·
Pagos como Tasas e Impuestos
·
Registros
·
Empleo
·
Sanidad
·
Educación
Usos del comercio electrónico
El
comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se
intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas,
industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o
impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para
desarrollar los siguientes aspectos:
·
Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
·
Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y
folletos publicitarios.
·
Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
·
Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes
encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la
obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
·
Comercialización de servicios tales como: Marketing Digital,
creación de contenido y campañas publicitarias, creación y desarrollo de
páginas Web.
Mediante el
comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades
empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello
son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más
rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de
la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de
actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación
del comercio electrónico son:
·
Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan
una base de datos compartida para acordar transacciones.
·
Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre
proveedores de stock.
·
Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o
verificación por parte de una entidad neutral.
·
Seguros. Facilita la captura de datos.
·
Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de
grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la
información que intercambian.
El modelo de
negocio consiste en la oferta de un determinado producto o servicio por un
plazo limitado, generalmente de un día, con un nivel de descuento del 50 %
al 90 %. Esta herramienta, además de generar un alto nivel de visitas a
los sitios y compras por parte de un gran número de usuarios, es una
herramienta muy popular entre comercios y empresas pequeñas, ya que este tipo
de negocio funciona solamente haciendo foco en lo local y es accesible sin
importar el tamaño de la organización.
Tecnologías que emplea el comercio electrónico
·
Intercambio
electrónico de datos (EDI) es un conjunto de procedimientos y normas que
permiten la comercialización, control y registro de las actividades
(transacciones) electrónicas. Es el intercambio electrónico de datos y
documentos de computador a computador, en un formato estándar universalmente
aceptado, que se realiza entre una empresa y sus Asociados Comerciales.
·
Correo
electrónico (e mail) es un servicio de red que
permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también
denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de
comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al
sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP,
aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen
otras tecnologías.
Transferencia
electrónica de fondos Las transferencias electrónicas permiten
al cliente de un banco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a una cuenta
en otro banco. Con ellas usted puede efectuar las siguientes operaciones:
·
Pagar la cuenta de una tarjeta de crédito.
·
Pagar una obligación a un acreedor en su
cuenta bancaria.
·
Pagar a los proveedores de su empresa en
cuentas en distintos bancos.
·
Pagar los sueldos de sus empleados en las
cuentas bancarias que ellos designen. Depositar dinero en cuentas bancarias de
sus familiares en los distintos bancos.
·
Aplicaciones
de internet búsqueda de personas. Al introducir
el nombre de un individuo, ofrece sus datos profesionales y su localización.
Una de sus mayores limitaciones es la falta de coordinación entre países. –
X.500: evolución del anterior, ofrece la posibilidad de coordinar los datos
locales con los de la red.
·
Web Cuando
mencionamos el término Web nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas
de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios
interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.
·
News
Denominadas
NEWS (Noticias), completa al servicio de mensajería. Utilizando un símil, sería
un tablón de anuncios llamados grupos. Como las listas de correo, pueden ser
públicos o privados. Las news son uno de los servicios de mayor crecimiento y
uso dentro de Internet.
·
Gopher
búsqueda
a través de menús por toda la red. Mantiene un conjunto de ítems de contenido y
de otro de ítems de estructura. GOPHER ofrece una herramienta de funcionalidad
parecida a ARCHIE, pero dedicada principalmente a documentos incluidos en
servidores Gopher, denominada VERONICA.
·
Archie
Sistema
para la localización de información sobre archivos y directorios, muy unido al
servicio FTP. Es como una gran base de datos donde se encuentra registrada una
gran cantidad de nombres de archivos y los servidores FTP (Protocolo
Transferencias Archivos).
Aplicaciones de
voz Se
están gestando nuevas aplicaciones en Internet encaminadas al acceso de
servicios mediante voz, en ellas participan grandes compañías e inversores
importantes como Lycos y Tellme Networks que lanzarán sendos portales
dirigidos a suministrar contenidos para voz. Se han anunciado los nuevos
navegadores de voz que permitirán acceder a los contenidos desde cualquier
tipo de terminal como PC o teléfono móvil. Entre los navegadores destacan
el Nuance Voyager, SpeechSite y Conserva Web.
·
Buzones
El
buzón de voz constituye un claro factor de fidelización que debe ser apreciado
especialmente por operadoras virtuales y de tarjetas prepago que habitualmente
no disponen de este tipo de sistemas y que se mueven en un mercado altamente
competitivo con poca diferenciación de productos y por tanto con clientes
bastante infieles, aunque cualquier operadora de telefonía se puede beneficiar
de un bajo coste y de las funcionalidades avanzadas propuestas por JSC Ingenium
para este servicio.
·
Servidores
Establece
el manejo de empresas que brindan servicio por medio de del Internet un
servidor detalla cada uno de los correos que se guardan o son enviados por
sendmail al SPAM contando con cada una de las características deseas y
contratadas.
- Transferencias
de archivos Es
una convención o una norma que controla o permite la transferencia de
archivos entre dos computadoras. En informática, de transferencia de
archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de
ficheros a través de una red informática. Tipos de transferencias de
archivos Hay 2 tipos de transferencias de archivos:
- Transferencia
de archivos quot; Pull-basedquot: El receptor inicia una solicitud de
transmisión de ficheros.
-
Transferencia de archivos quot; Push-basedquot: El emisor inicia una
solicitud de transmisión de ficheros
·
Diseño
y Fabricación por computadora (CAD/CAM) proceso en
el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación,
desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con
mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología
informática. Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD, acrónimo de
Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no
todas, de las características de un determinado producto. Estas características
podrían ser el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenada
como dibujos bi y tridimensional.
·
Multimedia
es un término que se aplica a cualquier objeto que usa
simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido,
imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.
·
Tableros
electrónicos de publicidad son equipos modulares y
flexibles, que permiten gran variedad de tamaños, colores y configuraciones.
Permiten múltiples efectos de aparición de textos o gráficos para crear
mensajes dinámicos e impactantes.
·
Videoconferencias
Video conferencia es la comunicación simultánea bidireccional
de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas
situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse
facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones
gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el pc, etc. El núcleo
tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de
los flujos de audio y video en tiempo real.
Conclusiones
·
El avance de las tecnologías de la información
y la comunicación han hecho que la vida cotidiana de las personas sea de
constante cambio, pues actualmente se pasa más tiempo conectados a la red, en
la que no solo se utiliza ya para la navegación web, sino también para comercializar productos
como lo es el comercio electrónico, esta
modalidad está cada vez incorporándose a más plataformas web, contando con la
comodidad de poder gestionar el Medio de Pago, o bien realizando un pago automático
mediante el uso de Tarjetas de Crédito, y en los últimos tiempos se ha dado
importancia también a la utilización de Sistemas de Dinero Virtual como lo es
el caso de aquellas compañías que pagan por la utilización de Publicidades Web,
siendo seguramente el más conocido de todos el de Pay Pal o bien DineroMail.
·
Las empresas que utilizan las plataformas
para comercio electrónico se ven muy beneficiadas pues reducen costos que las
tiendas físicas tienen como lo es la renta, el pago al personal y la contratación
entre otras. Al mismo tiempo logran
llegar a una audiencia global pues se tiene un mejor dominio del mercado de
nicho
·
Las tecnologías que emplea el comercio electrónico
son muy importantes e indispensables pues son las que ayudan a las empresas a
poder llevar a cabo esta actividad y deben estar en constante actualización para
brindar un servicio de calidad y seguro.
Bibliografía
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