jueves, 3 de octubre de 2019



INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATEHUALA

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL
7o SEMESTRE GRUPO “B”
MATERIA: MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
MAESTRA: NAVARRO TORRES MARÍA GUADALUPE


INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL



ALUMNA: MARÍA LUISA MARTINEZ CAMPOS





DESARROLLO
Definiciones de comercio electrónico
·         Existen diversas definiciones del comercio electrónico, pero todas ellas pueden englobarse en la misma filosofía. El comercio electrónico es definido por Del Águila (2000) 1 como “el desarrollo de actividades económicas a través de las redes de telecomunicaciones”. Por tanto podemos considerarlo como “todo tipo de negocio, transacción administrativa o intercambio de información que utilice cualquier tecnología de la información y las comunicaciones” (Comisión Europea, 1999: 6) o simplemente “hacer negocios electrónicamente” (Comisión Europea, 1997: 11) 2. No obstante, hay que destacar que estas definiciones incluyen el comercio de bienes físicos a través de plataformas electrónicas así como el comercio de bienes intangibles, como puede ser la información. El comercio electrónico no es sólo una herramienta de apoyo a las transacciones comerciales, sino que además abarca todos los pasos de la transacción, como apoyar a la función de marketing en la empresa en cada uno de los siguientes aspectos: compra y venta electrónica de bienes, búsqueda de información comercial, negociación entre comprador y vendedor, publicidad on line, gestión de cobros y pagos por la red y atención al cliente entre otros. Además también incluye prestación de servicios como asesoramiento legal on line, servicio postventa, o soporte electrónico para colaboración entre empresas. Por tanto, se pone de manifiesto que el comercio electrónico no significa necesariamente venta. De hecho, los términos anglosajones de eCommerce y eBusiness marcan esta diferencia, cuando el primero implica la venta, el segundo se refiere a la noción más genérica de hacer negocio a través de medios electrónicos sin vender necesariamente. Por ejemplo: captar nuevos clientes mediante técnicas de eMarketing, es una de las iniciativas más exitosas del comercio electrónico.
·         En pocas palabras, el comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como las aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero.
El comercio electrónico le permite comprar y vender productos en un escala global, veinticuatro horas al día sin incurrir en los mismos gastos generales como lo haría con la ejecución de un tienda de ladrillo y mortero. Para obtener la mejor combinación de marketing y la mejor tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe tener una presencia física; Esto es mejor conocido como una tienda de clic y mortero.
·         Con la llegada del Internet, el término “Comercio electrónico” tomó un significado diferente, refiriéndose este principalmente a la venta de servicios y de bienes a través del uso del Internet. Todo esto inició a mediados de los años noventa, utilizando como forma de pago para estos servicios, medios electrónicos, siendo la tarjeta de crédito el medio más común. Hoy en día a este sistema se le conoce o se le han acuñado otros términos como: Comercio Online, Venta por Internet, E-commerce o Comercio en Línea.
Beneficios de comercio electrónico
A continuación hay siete razones por las que el comercio electrónico es una opción tan atractiva para los emprendedores:
Alcance Global - Con una tienda física física está limitada geográficamente a mercados cercanos, es decir, si tiene una tienda en Nueva York y desea vender también en Nueva Jersey, deberá abrir otra ubicación física.
El comercio electrónico no tiene esta limitación. En su lugar, puede vender a cualquier persona en cualquier lugar del mundo a través de su negocio de comercio electrónico digital.
Siempre abierto - Las empresas físicas generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de comercio electrónico en línea permanece "abierta" las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. Esto es sumamente conveniente para el cliente y una excelente oportunidad para los comerciantes.
Ahorro en costos - Las empresas de comercio electrónico tienen costos operativos significativamente más bajos en comparación con las tiendas físicas. No hay renta, no hay personal que contratar y pagar, y muy poco en cuanto a los costos operativos fijos. Esto hace que las tiendas de comercio electrónico sean extremadamente competitivas en precio, lo que generalmente aumenta la participación de mercado de forma espectacular.
Gestión automatizada de inventario - Es mucho más fácil automatizar la gestión del inventario a través del uso de herramientas electrónicas en línea y proveedores externos. Esto ha ahorrado a los negocios de comercio electrónico miles de millones de dólares en inventario y costos operativos.
La gestión de inventario también se ha vuelto cada vez más sofisticada. Ahora puede administrar su stock a través de múltiples canales con gran facilidad. Por lo tanto, puede vender y controlar sus acciones en su propia tienda, así como en mercados como eBay, Amazon, Etsy o una tienda física.
Marketing dirigido por láser - Los comerciantes en línea pueden recopilar una increíble cantidad de datos de consumidores para asegurarse de que se dirigen a las personas adecuadas para sus productos.
Esto reduce el costo de adquisición de clientes y permite que las empresas de comercio electrónico en línea sigan siendo extremadamente ágiles. Imagínese ser capaz de apuntar a hombres justos entre 18-24 años, que viven en áreas urbanas. Eso es marketing centrado en láser para ti, no hay forma de obtener eso con solo una tienda física.
Dominio del mercado de nicho - Debido a los costos operativos más bajos, la capacidad de apuntar a su cliente ideal Además de llegar a una audiencia global que aporta un sitio web de comercio electrónico, esto garantiza la rentabilidad de sus empresas.
Ubicación Independence - Un comercio electrónico el propietario del negocio no está atado a ninguna ubicación al ejecutar su negocio. Siempre que tenga una computadora portátil y una conexión a Internet, puede ejecutar su negocio de comercio electrónico.

Origen y evolución historia del comercio electrónico
La historia del comercio electrónico se remonta a la invención de “vender y comprar”, incluyendo computadoras, redes, módems e Internet. El comercio electrónico se hizo posible desde 1991, cuando Internet se abrió para uso comercial. A partir de ese momento, miles de empresas han establecido sitios de Internet con productos y servicios.
El primer intento funcional de comercio electrónico fue el sistema conocido como Intercambio Electrónico de Datos (EDI) que reemplazó el correo tradicional y el envío de documentos por fax con una transferencia digital de datos de una computadora a otra.
Sin embargo, este era un sistema cerrado entre socios comerciales los cuales podían transferir pedidos, facturas y otras transacciones utilizando un formato de datos específico que automatizaba los procesos de pedidos y suministros. Su implementación era muy cara y se limitaba para empresas de gran tamaño y sus proveedores.
Al principio, el comercio electrónico significaba el proceso de ejecución de transacciones comerciales electrónicamente con la ayuda de tecnologías como el Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) que brindaba la oportunidad a los usuarios de intercambiar información comercial. La capacidad de utilizar estas tecnologías apareció a fines de la década de 1970 y permitió a las empresas y organizaciones comerciales enviar documentos comerciales electrónicamente. Sin embargo, estos sistemas estaban reservados para grandes corporaciones con altos volúmenes de transacciones para que fueran rentables.
En 1990 Tim Berners Lee, junto con su amigo Robert Cailliau, publicaron una propuesta para construir un “proyecto de hipertexto” llamado “World Wide Web“.
En 1991 la National Science Foundation levantó sus restricciones sobre el uso comercial de Internet y las compras en línea experimentaron un notable crecimiento. En septiembre de 1995, la NSF comenzó a cobrar una tarifa por el registro de nombres de dominio.
Desde mediados de los años noventa hasta los años 2000 se produjeron importantes avances en el uso comercial de Internet.
También en 1995, fue el inicio de Yahoo seguido por Google en 1998, dos motores de búsqueda líderes en los Estados Unidos. Estos exitosos directorios web comenzaron sus propias filiales de comercio electrónico con Google Shopping y Yahoo! Subasta, en los años siguientes.
La compañía global de comercio electrónico, PayPal, comenzó sus servicios en 1998 y actualmente opera en 190 mercados. La compañía es un banco que realiza el procesamiento de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales. Permiten a sus clientes enviar, recibir y mantener fondos en 24 monedas en todo el mundo. Actualmente, PayPal administra más de 232 millones de cuentas, más de 100 millones de ellas activas.
Aunque Internet comenzó a ganar popularidad entre el público en general en 1994, pasaron aproximadamente cuatro años para que aparecieran los protocolos de seguridad y las conexiones DSL que permitieron un acceso rápido y una conexión constante a Internet ya que al principio las conexiones se establecían marcando a través de líneas telefónicas.
Para el año 2000, un gran número de empresas comerciales en los Estados Unidos y Europa occidental ya tenían sus servicios en la red. En ese momento, el significado de la palabra comercio electrónico se modificó y se comenzó a definir el comercio electrónico como el proceso de compra de bienes y servicios disponibles a través de Internet mediante conexiones seguras y servicios de pago electrónico. Aunque el colapso de las empresas punto com en 2000 provocó desafortunados resultados y muchas de las compañías de comercio electrónico desaparecieron, los minoristas reconocieron las ventajas del comercio electrónico y comenzaron a agregar tales capacidades a sus sitios web
A fines de 2001, la forma más grande de comercio electrónico era el modelo Business-to-Business (B2B), que tenía alrededor de $ 700 mil millones en transacciones.
Las ventas de comercio electrónico continuaron creciendo en los próximos años y, para fines de 2007, las ventas de comercio electrónico representaron el 3.4% de las ventas totales.
La historia del comercio electrónico es impensable sin Amazon y Ebay, que estuvieron entre las primeras compañías de Internet en permitir transacciones electrónicas a consumidores finales. Gracias a sus fundadores ahora tenemos un atractivo sector de comercio electrónico y disfrutamos de las ventajas de comprar y vender de Internet. Actualmente hay 5 minoristas de Internet particularmente grandes y famosos: AmazonDellStaplesOffice Depot y Hewlett Packard. Según las estadísticas, las categorías más populares de productos vendidos en la red son música, libros, computadoras, suministros de oficina y otros productos electrónicos de consumo.
Amazon.com. es una de las compañías de comercio electrónico más grandes y se encuentra en Seattle, Washington (EE. UU.). Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos y fue una de las primeras compañías estadounidenses de comercio electrónico en vender productos a través de Internet. Después del colapso del punto com Amazon perdió su posición como un modelo de negocio exitoso, sin embargo, en 2003 la compañía ya había recuperado su éxito.
Al principio, Amazon.com fue considerada una librería en línea, pero con el tiempo extendió una variedad de productos mediante la adición de productos electrónicos, software, DVD, videojuegos, CD de música, MP3, prendas de vestir, calzado, productos de salud, etc. El nombre original de la compañía era Cadabra.com, pero poco después se hizo popular en Internet. Bezos decidió cambiar el nombre de su negocio “Amazon” por el río más voluminoso del mundo. En 1999, Jeff Bezos recibió el título de Persona del Año de la revista Time en reconocimiento al éxito de la compañía
Amazon fue una de las primeras empresas de comercio electrónico en establecer un programa de marketing de afiliación, y en la actualidad la compañía obtiene aproximadamente el 40% de sus ventas de afiliados y vendedores de terceros que enumeran y venden productos en el sitio web.
Según la investigación realizada en 2008, el dominio Amazon.com atrajo a aproximadamente 615 millones de clientes al año. La característica más popular del sitio web es su sistema de calificación, es decir, la capacidad de los visitantes para enviar sus comentarios y calificar cualquier producto en una escala de una a cinco estrellas. Amazon.com también es conocido por su facilidad de búsqueda avanzada clara y fácil de usar que permite a los visitantes buscar palabras clave en el texto completo de muchos libros en la base de datos.
Otra compañía que ha contribuido mucho al proceso de desarrollo del comercio electrónico es Dell Inc., una compañía estadounidense ubicada en Texas, que ocupa el tercer lugar en ventas de computadoras dentro de la industria detrás de Hewlett-Packard y Acer.
Lanzada en 1994 como una página estática, Dell.com ha avanzado rápidamente, y para fines de 1997 fue la primera compañía en registrar un millón de dólares en ventas en línea. La estrategia única de la compañía de vender productos a través de Internet sin puntos de venta y sin intermediarios ha sido admirada por muchos clientes e imitada por un gran número de empresas de comercio electrónico. El factor clave del éxito de Dell es que permite a los clientes elegir y controlar, es decir, los visitantes pueden navegar por el sitio y ensamblar las PC pieza por pieza eligiendo cada componente en función de su presupuesto y sus requisitos. Según las estadísticas, aproximadamente la mitad de las ganancias de la compañía provienen del sitio web.
En 2007, la revista Fortune clasificó a Dell como la 34ª empresa más grande en la lista de Fortune 500 y octava en su lista anual Top 20 de las compañías más exitosas y admiradas en los Estados Unidos en reconocimiento del modelo de negocios de la compañía.
El uso creciente de Internet, tabletas y teléfonos inteligentes, junto con una mayor confianza del consumidor, hará que el comercio electrónico continúe evolucionando y expandiéndose.
Con las redes sociales creciendo exponencialmente en los últimos años, la conversación entre las empresas y los consumidores se ha vuelto más atractiva.
Con el comercio móvil ganando velocidad, más usuarios están comprando desde la palma de su mano. Se espera que el mercado de pagos móviles se cuadruplique en 2014, alcanzando $ 630 mil millones de dólares. Las ventas totales en comercio electrónico han crecido de $ 27.6 mil millones en 2000 a $ 143.4 mil millones en 2009 y se espera que continúen su crecimiento en el futuro previsible.

Categorías del comercio electrónico (B2C, B2G, C2G)
Comercio Electrónico B2C
Conocida por su abreviatura de “Business-to-Consumer” que en español significa “Del negocio al Consumidor”.
Es el o los tipos de estrategias desarrollados y utilizados por las empresas comerciales con la finalidad de llegar directamente al consumidor final.
Tipos de B2C:
·         Intermediarios Online: Son compañías encargadas de facilitar la transacción entre el comprador y el vendedor, recibiendo una contra prestación económica.
·         Modelos basados en Publicidad: Es cuando las empresas tienen sitios web con publicidad de algún inventario y que sirve para ser vendido a los clientes interesados.
·         Modelos basados en la Comunidad: Es cuando las empresas se encargan de facultar a los usuarios para interactuar a nivel mundial en áreas de similar interés.
·         Modelos basados en Tarifas: Tan simple como la empresa cobrando determinada tarifa de suscripción para poder permitir la vista de su contenido.
Ventajas:
·         La compra suele ser más rápida y más cómoda.
·         Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
·         Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
·         Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
·         Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.

Comercio Electrónico B2G
El e-comerce B2G o sin abreviar “Business to Goverment” (Empresa a Negocio). Consta de la búsqueda de una mejora y optimización de procesos de negociación entre las empresas y el gobierno.
Específicamente destinado a sitios o portales que se especializan en la administración pública, teniendo las instituciones oficiales un contacto con sus proveedores.
Características
·         Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
·         Mayor rapidez en el desarrollo de os tramites.
·         El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
·         Ayuda a las administraciones públicas
·         a ahorrar tiempo y dinero.
·         Mejor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comprando productos y realizando pedidos.
·         Simple y estandarizado.

Ventajas de B2G
·         Una mayor tecnificación de la empresa
·         Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
·         Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero
·         Procesos simples y estandarizados

Comercio Electrónico C2G
Se refiere al comercio tipo “Citizen to Govermment” o en español “Consumidor a Gobierno”. Que como ya pueden tener una idea, se encarga de relacionar a los consumidores con el Gobierno, logrando así el fácil intercambio telemático de transacciones vía los ciudadanos y las administraciones públicas.
Los servicios más habituales que se relacionan a este tipo de comercio son tales como:
·         Participación del ciudadano
·         Información
·         Sugerencias y reclamos.
·         Suscripción a la notificación telemática
·         Pagos como Tasas e Impuestos
·         Registros
·         Empleo
·         Sanidad
·         Educación
Usos del comercio electrónico
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los siguientes aspectos:
·         Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
·         Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
·         Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
·         Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
·         Comercialización de servicios tales como: Marketing Digital, creación de contenido y campañas publicitarias, creación y desarrollo de páginas Web.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
·         Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
·         Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
·         Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
·         Seguros. Facilita la captura de datos.
·         Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

Compra social y cuponeras

El modelo de negocio consiste en la oferta de un determinado producto o servicio por un plazo limitado, generalmente de un día, con un nivel de descuento del 50 % al 90 %. Esta herramienta, además de generar un alto nivel de visitas a los sitios y compras por parte de un gran número de usuarios, es una herramienta muy popular entre comercios y empresas pequeñas, ya que este tipo de negocio funciona solamente haciendo foco en lo local y es accesible sin importar el tamaño de la organización.

Tecnologías que emplea el comercio electrónico
·         Intercambio electrónico de datos (EDI) es un conjunto de procedimientos y normas que permiten la comercialización, control y registro de las actividades (transacciones) electrónicas. Es el intercambio electrónico de datos y documentos de computador a computador, en un formato estándar universalmente aceptado, que se realiza entre una empresa y sus Asociados Comerciales.

·         Correo electrónico (e mail) es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.

Transferencia electrónica de fondos Las transferencias electrónicas permiten al cliente de un banco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a una cuenta en otro banco. Con ellas usted puede efectuar las siguientes operaciones:
·         Pagar la cuenta de una tarjeta de crédito.
·         Pagar una obligación a un acreedor en su cuenta bancaria.
·         Pagar a los proveedores de su empresa en cuentas en distintos bancos.
·         Pagar los sueldos de sus empleados en las cuentas bancarias que ellos designen. Depositar dinero en cuentas bancarias de sus familiares en los distintos bancos.


·         Aplicaciones de internet búsqueda de personas. Al introducir el nombre de un individuo, ofrece sus datos profesionales y su localización. Una de sus mayores limitaciones es la falta de coordinación entre países. – X.500: evolución del anterior, ofrece la posibilidad de coordinar los datos locales con los de la red.
·         Web Cuando mencionamos el término Web nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. 
·         News Denominadas NEWS (Noticias), completa al servicio de mensajería. Utilizando un símil, sería un tablón de anuncios llamados grupos. Como las listas de correo, pueden ser públicos o privados. Las news son uno de los servicios de mayor crecimiento y uso dentro de Internet.
·         Gopher búsqueda a través de menús por toda la red. Mantiene un conjunto de ítems de contenido y de otro de ítems de estructura. GOPHER ofrece una herramienta de funcionalidad parecida a ARCHIE, pero dedicada principalmente a documentos incluidos en servidores Gopher, denominada VERONICA.
·         Archie Sistema para la localización de información sobre archivos y directorios, muy unido al servicio FTP. Es como una gran base de datos donde se encuentra registrada una gran cantidad de nombres de archivos y los servidores FTP (Protocolo Transferencias Archivos).

     Aplicaciones de voz Se están gestando nuevas aplicaciones en Internet encaminadas al acceso de servicios mediante voz, en ellas participan grandes compañías e inversores importantes como Lycos y Tellme Networks que lanzarán sendos portales dirigidos a suministrar contenidos para voz. Se han anunciado los nuevos navegadores de voz que permitirán acceder a los contenidos desde cualquier tipo de terminal como PC o teléfono móvil. Entre los navegadores destacan el Nuance Voyager, SpeechSite y Conserva Web.

·         Buzones El buzón de voz constituye un claro factor de fidelización que debe ser apreciado especialmente por operadoras virtuales y de tarjetas prepago que habitualmente no disponen de este tipo de sistemas y que se mueven en un mercado altamente competitivo con poca diferenciación de productos y por tanto con clientes bastante infieles, aunque cualquier operadora de telefonía se puede beneficiar de un bajo coste y de las funcionalidades avanzadas propuestas por JSC Ingenium para este servicio. 
·         Servidores Establece el manejo de empresas que brindan servicio por medio de del Internet un servidor detalla cada uno de los correos que se guardan o son enviados por sendmail al SPAM contando con cada una de las características deseas y contratadas. 
  • Transferencias de archivos Es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras. En informática, de transferencia de archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Tipos de transferencias de archivos Hay 2 tipos de transferencias de archivos:
  1.  Transferencia de archivos quot; Pull-basedquot: El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
  2.   Transferencia de archivos quot; Push-basedquot: El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros

·         Diseño y Fabricación por computadora (CAD/CAM) proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática. Los sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar modelos con muchas, si no todas, de las características de un determinado producto. Estas características podrían ser el tamaño, el contorno y la forma de cada componente, almacenada como dibujos bi y tridimensional.

·         Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.
·         Tableros electrónicos de publicidad son equipos modulares y flexibles, que permiten gran variedad de tamaños, colores y configuraciones. Permiten múltiples efectos de aparición de textos o gráficos para crear mensajes dinámicos e impactantes.

·         Videoconferencias Video conferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el pc, etc. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real.


Conclusiones

·         El avance de las tecnologías de la información y la comunicación han hecho que la vida cotidiana de las personas sea de constante cambio, pues actualmente se pasa más tiempo conectados a la red, en la que no solo se utiliza ya para la navegación  web, sino también para comercializar productos como lo es el comercio electrónico, esta modalidad está cada vez incorporándose a más plataformas web, contando con la comodidad de poder gestionar el Medio de Pago, o bien realizando un pago automático mediante el uso de Tarjetas de Crédito, y en los últimos tiempos se ha dado importancia también a la utilización de Sistemas de Dinero Virtual como lo es el caso de aquellas compañías que pagan por la utilización de Publicidades Web, siendo seguramente el más conocido de todos el de Pay Pal o bien DineroMail.
·         Las empresas que utilizan las plataformas para comercio electrónico se ven muy beneficiadas pues reducen costos que las tiendas físicas tienen como lo es la renta, el pago al personal y la contratación entre otras. Al  mismo tiempo logran llegar a una audiencia global pues se tiene un mejor dominio del mercado de nicho
·         Las tecnologías que emplea el comercio electrónico son muy importantes e indispensables pues son las que ayudan a las empresas a poder llevar a cabo esta actividad y deben estar en constante actualización para brindar un servicio de calidad y seguro.

Bibliografía

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