lunes, 7 de octubre de 2019

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA S.L.P

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO

EQUIPO
PATRICIA GUADALUPE GARCIA ALVARADO 
PAOLA FERNANDA RAMIREZ TOVAR
MARIA LUISA MARTINEZ CAMPOS
ANGELES SARAHI CERDA MORENO
GLENDY MAGDALENA MALDONADO ULLOA

7 SEMESTRE DE INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

Tiendas electrónicas de ventas directas:

Amazon, el ejemplo de comercio electrónico más típico

Probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado. La compañía ha conseguido ser exitosa en el Ecommerce al permitir que otras personas puedan vender sus productos en su sitio web, pero también ofrece por cuenta propia una gran cantidad de productos de todo tipo.

Staples

También es otra de las tiendas Ecommerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastante surtida, función de búsqueda, envió gratis en todas las órdenes. Sin duda un Ecommerce de gran éxito.

Dell

Esta es una compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles. También cuenta con un Ecommerce exitoso desde donde los compradores pueden acceder a una gran variedad de productos, descuentos especiales y un diseño web totalmente optimizado para maximizar la experiencia de compra.

eBay
Se trata de un sitio web de comercio electrónico, conocido por ofrece subastas de toda clase de productos. Aquí también las personas pueden registrarse y vender sus productos directamente. Incluye un programa de protección al comprador que es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas con el servicio al cliente.

ThinkGeek

También es otro ejemplo de éxito en el Ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica, coleccionables, camisetas, etc. Cada producto está perfectamente descrito y las fotos que se incluyen ilustran a detalle sus principales características; sin duda una muestra de todo el esfuerzo puesto en la creación de un Ecommerce atractivo.



Venta por suscripción:

Los modelos de negocio basados en subscripción no son en absoluto nuevos, de hecho llevan mucho tiempo siendo usados en industrias tradicionales, como por ejemplo:

Periódicos y revistas
Compañías Telefónicas y Proveedores de Internet (línea telefónica, acceso a Internet)
Gimnasios y centros de estética (bonos de x sesiones, subscripción por un año)
Clubs de lectores (recibe periódicamente libros en tu casa)
Alojamiento (hosting/housing)
Transporte (abonos mensuales…)
Productos financieros
Asociaciones (cuotas de pertenencia)
Software (antivirus, por ejemplo)
Acceso a sitios web de pago
Turismo (bonos de estancias…)

Ventas por publicidad:

La publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.
Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:

1.- Banner

Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y habitual. Los banners fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.
El ejemplo de Bankoa Crédit Agricole es el típico de un banner. Se trata de una imagen fija que no incluye ningún tipo de movimiento. El banner muestra una imagen de dimensiones considerables en este caso que destaca sobre todo el contenido del sitio web. Su objetivo no es otro que transmitir una idea y que los clientes interesados hagan clic sobre él.
Este tipo de banner es útil para aquellas marcas asentadas en el mercado y que son conocidas por gran parte del público. No necesitan llamar tanto la atención para llegar, ya que con la sola presencia de su logo puede ser suficiente para convencer a los usuarios de comprar su producto.
En una línea similar, pero con alguna diferencia particular, puedes ver uno de los banners de las campañas de marketing digital de Skoda. La marca de automóviles también muestra un banner de dimensiones importantes, en este caso un banner horizontal y no tan cuadrado como el de Bankoa. Su principal particularidad es que se trata de un banner interactivo, mostrando botones y elementos que el usuario puede tocar y elegir.
En este preciso ejemplo hay dos elementos, el vídeo, situado a la izquierda en el banner, y el botón que indica “Aprovéchalo” a la derecha, que son activables por parte de los usuarios. Especialmente en el caso del vídeo es una forma sencilla de aportar más información a lo que se muestra en el texto, teniendo una opción más de convencer al público. Puede ser interesante para las marcas con productos muy vistosos y llamativos, como es el caso de las empresas automovilísticas.
Pero las marcas no solo optan por un tipo de banner, sino que pueden mostrar otros ejemplos, como es el caso de Skoda. Este ejemplo que destacamos es doble. La mitad izquierda del banner se muestra en el lado izquierdo de la página y el lado derecho hace lo propio en la derecha. Este tipo de banner puede ser muy interesante para sitios web con contenido relevante en la parte central y que prefieren no mancharlo con publicidad.
Su particularidad viene de que es un tipo de banner que se mueve al hacer scroll, por lo que está presente en todo momento junto al cliente mientras visita el sitio web.

2.- Email Marketing

Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.
Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar.
El ejemplo típico de publicidad online vía email marketing es el que realiza habitualmente Amazon. La megatienda online es de los que mejor conoce el potencial de un buen email para vender sus productos.
Siempre aprovechan los días señalados como el Black Friday para lanzar sus productos. Esto hace que los clientes identifiquen los días de consumo automáticamente con la marca, por lo que el nivel de atención e interés ya es mayor.
Pero, por otro lado, también aprovechan el mismo mensaje para lanzar lo que se conoce como publicidad personalizada. Entre las ofertas destacadas lanzan una selección de productos que pueden ser del interés del comprador. Esto se hace mediante seguimiento del cliente, según los productos comprados con anterioridad y aquellos sobre los que ha mostrado interés. Se ha demostrado como una de las formas de atracción del cliente más efectivas.
3.- Pop Up
Seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online, el pop up es la forma publicitaria más incómoda. Sobretodo si no se trabaja adecuadamente. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.
Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, las labores de cierre del pop up resultan mucho más complejas.
WordPress es una de las marcas que más optan por emplear pop-ups, una técnica descartada por muchas marcas por lo molesta que resulta. No es agradable encontrarse con publicidad que emerge de golpe y que no se ha elegido. En este caso, el tipo de pop-up solicita el email para poder ponerse en contacto con el cliente. Se trata de una manera sencilla de hacer base de datos y lanzar después tus productos de forma menos invasiva.
En la misma línea que WordPress funciona MDirector. En este caso no se trata de una forma de lanzar simplemente promociones, sino que invita a los clientes que visitan su sitio web a apuntarse a la newsletter, que servirá para recibir las comunicaciones pertinentes de la marca en su momento.
Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándose detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.
Un método de publicidad que cada vez funciona mejor es el del storytelling en blogs. Estos espacios digitales se han vuelto los más de moda en el mercado, por lo que no es de extrañar que marcas y personajes populares aprovechen su potencial para transmitir sus mensajes o promocionar sus productos.
El método de publicidad varía entre blogs. Algunos de los blogs aprovechan el potencial de otros elementos como las infografías y los vídeos para transmitir el mensaje. Se trata de hacer más amena la lectura de los elementos y que el product placement fructifere.
Una buena alternativa que tienes son los posts patrocinados, donde además de hacer link building, promocionar tu marca.Esto es debido porque el artículo patrocinado hablará sobre tu empresa y los servicios que realice, ideal para que los usuarios sepan lo que haces.
Para adquirir posts patrocinados te aconsejamos Coobis, una plataforma / marketplace donde más de 5000 Blogs españoles ofrecen sus servicios de posts patrocinados.

5.- Publicidad en móviles

Cada vez son más las empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando.
Hasta ahora la mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores, pero cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resultan menos molestos que un anuncio normal o un pop up.
La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.
Bancos como Laboral Kutxa emplean el SMS marketing para lanzar su publicidad online. Se trata de mensajes de texto que se envían a sus clientes para dar cuenta de nuevos productos o aplicaciones que lanzan. En este caso encontramos como el banco pretende que sus clientes conozcan y descargan la aplicación móvil de la marca.

6.- Publicidad en redes sociales

A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.
La mayoría de las redes sociales ofrecen promocionar los mensajes o contenidos que las propias compañías, o usuarios individuales, suben a ella. Así, es posible promocionar un post en Facebook, un tweet en Twitter o una instantánea en Instagram.
Los mensajes promocionados llegan a más público, se posicionan más alto y tienen más opciones de conseguir un resultado exitoso.
Facebook es la red social que más publicidad online aglutina. Sus diversas y múltiples formas de hacer publicidad permiten que las marcas opten por ella como principal plataforma para la publicidad.
Existe una variante de publicidad que aparece en el lado derecho de la pantalla y que resume varios anuncios en base a los intereses y temáticas de los clientes. Esto muestra un par de anuncios con una foto, un titular, un enlace a la marca promocionada y un pequeño texto. Algo rápido, visual y llamativo que contrasta con el hacer general de Facebook.
La segunda modalidad es la que imita las publicaciones habituales de Facebook. Es la modalidad más empleada, ya que permite promocionar una publicación ya realizada y atraer mejor a los clientes, ya que al tener el aspecto de una publicación normal puede pasar por una publicación más y calar mejor en el cliente.
Twitter también permite publicar publicidad. En contra Twitter tiene lo fácil que se pierden sus mensajes, es una red social donde la información no perdura como en Facebook. En este caso la publicidad sigue el patrón de Facebook, promocionando publicaciones realizadas y aprovechando el aspecto de una publicación al uso para llegaré mejor.

7.- Publicidad en vídeos

Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.
Pero esta forma de publicidad online no se queda aquí, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.
YouTube es la principal plataforma de vídeo del mundo. Dentro de los vídeos incorpora dos tipos de vídeos. El más habitual es el de la publicidad online en forma de otro vídeo. Se muestra un vídeo que permite ser saltado, o no, antes de comenzar con el nuevo vídeo. Este vídeo promociona un producto, habitualmente es un anuncio de la marca que se emplea como introducción al vídeo que el cliente ha querido ver.
La segunda modalidad incorpora un banner publicitario que se sobreimprime sobre el vídeo durante su reproducción. Este pequeño banner permite ser cerrado para disfrutar del vídeo sin ningún tipo de interrupción.
Aquí el cliente ve directamente el vídeo que quiere ver, dejando a un lado la publicidad que es un elemento que aparece y desaparece puntualmente, pero sin interrumpir la transmisión del propio vídeo.
Proveedores electrónicos:

Si usted desea saber quién vende, comercializa, distribuye u ofrece Productos electrónicos o productos similares, a continuación le mostramos una lista de vendedores o comercializadores que son fabricantes (productores), exportadores, distribuidores y en general suplidores / proveedores de Productos electrónicos. Para poder elegir mejor, en el listado puede ver de acuerdo a su ubicación donde comprar Productos electrónicos, solicitar información, precios o una cotización a las empresas que venden, exportan, menejan, manufacturan, ofrecen o comercializan este producto.

Ejemplos: 

ELECTRONICA LINDEL: Nos dedicamos a la venta de Productos electrónicos entre otros productos. Nos encontramos en Alberdi 1081 Rosario, Santa Fe C.P. 2000. Argentina.

NPD Technology: Vendemos Productos electrónicos y estamos ubicados en Av. De las Industrias No. 2093 Ciudad Juárez, Chihuahua C.P. 32540. México.

Xicheng (Shenzhen) Development Co.: Ofrecemos Productos electrónicos en Hedong Road, distrito de Bao'an, ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong 54 shenzhen, guangdong C.P. 518100. Hong Kong.

ESAAVE: Suministramos Productos electrónicos y estamos situados en Av. Arica 1045 - Breña Lima, Lima Peru.

Estiromat: Somos proveedores de materiales de acolchonamiento para productos electronicos y electricos en Paseo de La Alteña 169 - 18 Col. Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México C.P. 53120. México.

Casman: Somos proveedores de Productos para electrónicos en Av. Universidad 1391-501 Col. Florida, México C.P. 01030. México.

ISP: Somos proveedores de Productos para Centros Electronicos de Precision en Gobernador Francisco Fagoaga No. 103 Col. San Miguel Chapultepec, México C.P. 11850. México.

NYCE: Suministramos Empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos y estamos situados en Av. Lomas de Sotelo 1097 Col. Lomas de Sotelo, Distrito Federal C.P. 11200. México.

ASJ Componentes: Somos un proveedor de Maquilas de productos electrónicos en Orión 3953-C Col. Fracc. La Calma, Zapopan, Jalisco C.P. 45070. México.

Subastas electrónicas:

eBay:
Es uno de los más antiguos sitios de subastas en línea, y ofrece una gran variedad de artículos de subasta, cualquier cosa, desde diamantes o ropa usada, hasta bienes raíces. Los compradores pueden pujar o comprar al instante, y los vendedores pueden utilizar eBay para deshacerse de los elementos no deseados.
ShopGoodWill: 
GoodWill es una organización sin fines de lucro que opera tiendas minoristas para recaudar dinero para personas con discapacidades. Su sitio de subastas en línea, Shop Goodwill, es un esfuerzo colaborativo de las tiendas GoodWill en Estados Unidos y proporciona una maravillosa variedad de todo tipo de cosas, desde cámaras a herramientas y equipos deportivos.
Es una web de subastas donde sus productos son seleccionados cuidadosamente para que el usuario obtenga todos los datos necesarios para que su subasta sea segura. Las subastas están organizadas según el gusto del usuario para que la búsqueda del cliente sea satisfactoria.
Listia: 
En lugar de usar las ofertas de dinero en efectivo, Listia te ofrece «créditos» y todos los artículos son técnicamente libres. Los usuarios de Listia ingresan artículos que no usan, entonces otros usuarios de Listia hacen una oferta en él usando los créditos que ganan de referir amigos o de vender su propia mercancía, y entonces el usuario que haya hecho la mayor puja de créditos, se lleva el artículo.
uBid: 
Ofrece inventario sobrante de marcas importantes como Sony, Dell, etc. y usan productos descatalogados para ponerlos en subasta.
GovDeals: 
Es el portal oficial para las subastas del gobierno, dónde puedes encontrar desde parcelaciones hasta coches oficiales.
Property Room: 
Esta web ofrece subastas sobre productos incautados por la ley y que pueden ser subastados al público.
IRS Auctions: 
La web de IRS Treasury Auction es un almacén de artículos donde se podrá encontrar cualquier cosa que busque el usuario. Todos los artículos están bajo la autoridad del Código de Rentas Internas, y los artículos que se han incluido en la web, han sido incautados o adquiridos por impago de impuestos internos y, por lo tanto, vendidos en subasta. Las subastas aquí son un poco más complicadas de lo que se pueden encontrar en otros sitios de subastas típicos, pero los artículos tienden a ser mucho más altos siendo estos viviendas y terrenos. Las categorías incluyen cualquier cosa de la joyería al arte a la propiedad comercial.
Auction Zip: 
La web Auction Zip, proporciona subastas en directo. Son eventos que los usuarios pueden ver directamente en su navegador web, lo que permite a las personas pujar por los artículos en línea al mismo tiempo que los de la subasta. Con las ofertas en directo, los usuarios pueden acceder a subastas en todo el mundo, sin ningún software para descargar o herramientas especiales para comprar.
Municibid: 
Este es un sitio web de subastas para agencias gubernamentales, escuelas, autoridades y empresas de servicios públicos para vender sus excedentes y confiscaciones directamente al público. Los artículos de la subasta varían desde coches, barcos, muebles o material de oficina, hasta cocinas.
Esta no es una página de subastas pero sirve para ayudar con el experimento del famoso concurso de Raiola Networks.

Centros comerciales electrónicos:

En nuestros artículos previos hemos tratado múltiples temas relacionados con los negocios en línea. En esta oportunidad queremos explicar los diversos modelos de negocios que son típicos a través de Internet.
En primer lugar, cuando nos referimos a Modelos de Negocios estamos hablando de las metodologías que permiten la interacción entre los usuarios de un portal web para poder realizar un negocio a través de Internet.
Esta interacción puede ser entre proveedores y clientes, proveedores y proveedores, fabricantes y canales de distribución, distribuidores y revendedores, clientes con clientes, etc.
La clasificación de los modelos de negocios en Internet depende de las tipologías de los que interactúan en los mismos, es decir, quienes son los que convocan y quienes son los convocados para hacer los negocios.
Cuando los participantes y los convocados son empresas estamos frente a lo que se denomina como Modelo Empresa-Empresa ó B2B (por Business to Business en inglés). Cuando el convocante es una empresa y el convocado es un consumidor se habla del Modelo Negocio a Consumidor ó B2C (por Business to Consumer en inglés). Cuando el convocante es una empresa y el convocado es un inversor se denomina Modelo Empresa-Inversor ó B2I (Business to Investor en inglés). A su vez, pueden haber Modelos Empresa-Empresa-Consumidor ó B2B2C (Business to Business to Consumer) en el caso en el cual un Mayorista le vende a un Minorista que a su vez le vende a un usuario final. Por otra parte, las interacciones de usuarios a través de las redes sociales en Internet son consideradas normalmente como Modelos Cliente-Cliente.
Otra forma de clasificar los modelos de negocios en Internet es en función de su alcance o proyección, teniendo Negocios con Modelos Locales, Regionales o Globales. Por ejemplo, como un Modelo Local podemos clasificar a los portales tipo revistas de rumbas que se limitan exclusivamente a los eventos en la ciudad. Otro ejemplo Regional o Nacional son los comercios electrónicos que sólo funcionan en un país, que no manejan divisas sino únicamente la moneda local y/o sólo se atienden y despachan pedidos a nivel nacional.
En función del grado de especialización, los Modelos de Negocios pueden ser Horizontales o Verticales, es decir, los modelos horizontales son aquellos que son muy abiertos y no están definidos dentro de una focalización estricta del negocio, mientras que los modelos verticales son aquellos muy especializados para un nicho de mercado en particular.
Cuando el negocio en internet funciona como extensión de una empresa física existente, se habla de Modelo de Negocios de Ladrillo (ó Brick en inglés), mientras que si no existe una empresa física con trayectoria previa y el negocio sólo funciona a través de Internet entonces se denomina Modelo de Negocios Clic (por el clic del ratón).
Otros modelos de negocios más específicos son los relacionados con las Intermediaciones por grupos de vendedores o compradores. En el Modelo de Intermediación por Grupo de Vendedores el producto/servicio de muchos fabricantes/proveedores llega al consumidor final a través de un intermediario. Un ejemplo de esto son los portales que funcionan como directorios de empresas en los cuales los prestadores de servicios pagan una suscripción en dicho directorio para poder salir en sus listas de tal forma que los clientes puedan ubicarlos y contratarlos. Estos portales pueden estar abiertos al público en general ó inclusive estar restringidos sólo para las empresas que paguen una suscripción para acceder a dichos directorios y ver los posibles proveedores.
En la intermediación por Grupos de Compradores se tiene el Modelo de Agregación de Compradores que busca unir a múltiples compradores de un producto o un servicio para hacer un pedido en grupo de tal forma que el precio del mismo resulte más económico para ellos (ej. Las cadenas de farmacias).
A su vez, en los modelos de intermediación entran las Subastas que pueden ser de la forma tradicional para la venta (un oferente expone un producto online y muchos compradores ofrecen un monto y gana el que pague más por el producto) ó lo que se conoce como subasta inversa para la compra (un comprador solicita ofertas a muchos oferentes a través de una licitación online y gana el que provea el menor precio por el producto).
Los Buscadores o Motores de Búsqueda (ej. Google) también son considerados como Modelos de Intermediación ya que exponen enlaces patrocinados que pagan por cada clic que reciben. Esto se extiende inclusive a oficinas donde actúan Agentes de Búsqueda quienes cobran por investigar a través de Internet los posibles proveedores de productos o servicios muy específicos y que reciben un pago de sus clientes por este servicio de búsqueda e intermediación en la contratación o compra.
Los Centros Comerciales Virtuales que agrupan a múltiples Tiendas de Comercio Electrónico Online también son considerados como Modelos de Intermediación ya que dichas tiendas pagan por estar presentes en el portal. Este pago puede ser por un precio recurrente de suscripción ó inclusive un pago porcentual de acuerdo a lo facturado (ej. Mercado Libre).
Existen otros modelos de negocios donde los ingresos están basados en publicidad. Como ejemplo están todos aquellos portales generales o específicos que proveen información de diversa índole pero que no venden productos o servicios sino que atraen a los usuarios gracias a sus buenos contenidos gratuitos, generando mucho tráfico y con ello impresión de muchas páginas en pantalla, para poder cobrar por la exposición de avisos publicitarios tipo banners (ej. Blogs, portales especializados en deportes, portales de contenidos educativos, portales de videos, etc.).
Las Redes o Medios Sociales basados en lo que se conoce como la Web 2.0 en los cuales se registran miles o millones de usuarios para interactuar de acuerdo a un contexto determinado, también son modelos de negocios cuyos ingresos provienen de la publicidad ó el uso de aplicaciones como juegos (Ej. Facebook, Twitter, YouTube).
Los portales basados en avisos clasificados en línea son también un modelo de negocios por publicidad o suscripción (ej. Foto Clasificados de vehículos o inmuebles).
Otro modelo de negocios en Internet es el Modelo de Venta Directa, como por ejemplo se tienen las tiendas virtuales de comercio electrónico, que no son manejadas por intermediarios ni viven de la publicidad sino de la venta de sus propios productos. Otro caso de Venta Directa son los proveedores de Soluciones de Negocios en Internet como Servicios de Software en Línea, en el cual se paga una anualidad por el uso de herramientas de software en Internet.
Los modelos de Manufactura Directa al Cliente son aquellos en los cuales el fabricante debe vender directamente al consumidor final debido a la corta vida de sus productos (ej. Flores) que no permiten ser manejados por intermediarios.
Como puede observar existen muchos modelos de negocios en línea, lo importante es que cuando usted decida llevar su negocio a la Internet consulte a los expertos para que le asistan en el diseño y la implantación del mejor modelo de negocios que se adecue a sus requerimientos.
Catálogos Online: Una de las herramientas que las empresas en Internet utilizan es un catálogo online. Básicamente un catálogo online cumple la misma funcionalidad que uno impreso, mostrando a los clientes lo productos que la empresa dispone a través de fotografías e información, y dependiendo de la conveniencia permitir la visualización de los precios.

Escaparates o vitrinas de marketing:son todas las técnicas y estrategias que se aplican a una vitrina o escaparate para que atrape a los consumidores que circulan cerca a la tienda, su objetivo es incitar e invitar a la compra de los productos. Otro concepto del escritor Ricardo Palomares es;  «la comunicación visual y conceptual entre el punto de venta y el consumidor.

Proveedores de servicios de cadena de valor: los proveedores constituyen parte fundamental de una cadena productiva por la que fluyen los negocios, y proporciona a ellos recursos materiales, humanos y financieros necesarios para su operación diaria. Ficohsa pretende influir de manera positiva en su cadena productiva, apoyando a sus proveedores quienes en su afán de convertirse en un ente competitivo para ofrecer mejores servicios también pueden involucrarse en acciones, prácticas y políticas que conlleven a la mejora de aspectos económicos, ambientales y sociales, tanto para su organización como para la comunidad.
  1. Portales: es una herramienta de software que ayuda a las empresas a agilizar el proceso de compra. 
  2. Horizontales: La colaboración vertical requiere la participación del cliente, el comerciante y el proveedor para mejorar productos y ofrecer el mejor servicio.
  3. Verticales: La colaboración horizontal es la asociación mediante acuerdos para redirigir el flujo de clientes a una zona determinada de comerciantes o para fomentar nuevos hábitos de consumo en dicha zona.

Buscadores comerciales:
  1. Especializados:   Son los buscadores que se limitan a un tema en concreto, recogen todo sobre lo que de ese tema existe en la red.
En esta categoría se encuentran los directorios académicos temáticos, generados por universidades, bibliotecas o centros de investigación, cuya característica principal es la alta calidad en los links seleccionados. (por ejemplo www.uces.edu.ar/campus/biblioteca/listado.php posee links relacionados con las carreras dictadas en la universidad).
Existen los llamados vortals (nombre que deriva de la contracción de las palabras inglesas vertical portal), estos sitios se focalizan en un tema, tipo de recurso o región geográfica (por ejemplo www.achoo.com es un sitio dedicado a médicos, www.vortalexperts.com compila vortals dedicados a educación, negocios, arte, salud, medicina, gobierno, historia, medio ambiente, etc.).
  1. Motores de búsqueda: Los Motores de búsqueda, o Search Engines, son lo que se conoce comúnmente como buscadores. Todos aquellos sistemas informáticos que trabajan buscando todos los archivos almacenados en internet a través de arañas o crawlers para elaborar páginas de resultados que sirvan para que los usuarios accedan a webs tras realizar una búsqueda. Son los responsables de que, al buscar cualquier cosa en Internet, recibas siempre páginas relacionadas y que puedan serte de utilidad.
  2. Metabuscadores:El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia. En su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un buscador recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo.

GLOSARIO 

1.- Banner: Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página  web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.

2.- Email Marketing: Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.

3.- Pop Up: Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.
4.- Publicidad en blogs: Se trata de uno de los tipos de publicidad online indirectos. De hecho, la mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándose detrás de una experiencia, una reflexión, etc.
5.- Publicidad en móviles: Cada vez son más las empresas que optan por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando.

6.- Publicidad en redes sociales: A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar su publicidad en estas plataformas.

7.- Publicidad en vídeos: Incluyen los anuncios insertados en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine, posibles o no de evitar, pero que saltan al usuario antes de comenzar a reproducir el vídeo.

8.- Amazon: Probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida en la actualidad y con éxito probado.

9.- eBay: Es uno de los más antiguos sitios de subastas en línea, y ofrece una gran variedad de artículos de subasta, cualquier cosa, desde diamantes o ropa usada, hasta bienes raíces.

10.-Staples:También es otra de las tiendas Ecommerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y sencillo.

11.- Shop GoodWill: GoodWill es una organización sin fines de lucro que opera tiendas minoristas para recaudar dinero para personas con discapacidades. 

12.- Subastatotal: Es una web de subastas donde sus productos son seleccionados cuidadosamente para que el usuario obtenga todos los datos necesarios para que su subasta sea segura.

13-.Dell:Esta es una compañía ampliamente conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles.

14.- Lista: En lugar de usar las ofertas de dinero en efectivo, Listia te ofrece «créditos» y todos los artículos son técnicamente libres. 

15.-eBay: Se trata de un sitio web de comercio electrónico, conocido por ofrece subastas de toda clase de productos.

16.- uBid: Ofrece inventario sobrante de marcas importantes como Sony, Dell, etc.

17.- Gov Deals: Es el portal oficial para las subastas del gobierno, dónde puedes encontrar desde parcelaciones hasta coches oficiales.

18.-ThinkGeek:También es otro ejemplo de éxito en el Ecommerce, enfocado a la venta de productos como Gadgets, electrónica, coleccionables, camisetas, etc. 

19.- Property Room: Esta web ofrece subastas sobre productos incautados por la ley y que pueden ser subastados al público.

20.- IRS Auctions: La web de IRS Treasury Auction es un almacén de artículos donde se podrá encontrar cualquier cosa que busque el usuario.

21.- Auction Zip: La web Auction Zip, proporciona subastas en directo. Son eventos que los usuarios pueden ver directamente en su navegador web, lo que permite a las personas pujar por los artículos en línea al mismo tiempo que los de la subasta.

22.- Municibid: Este es un sitio web de subastas para agencias gubernamentales, escuelas, autoridades y empresas de servicios públicos para vender sus excedentes y confiscaciones directamente al público.

23.- Raiola manda y no el panda en Madrid: Esta no es una página de subastas pero sirve para ayudar con el experimento del famoso concurso de Raiola Networks.
24.- Business-to-Business (B2B): Bastante auto-explicativo, B2B ecommerce Ocurre cuando se realiza una transacción entre dos negocios.
Las empresas exitosas de B2B incluyen compañías tales como HubSpot que ofrecen software de marketing y ventas de entrada y Xero que proporciona software de contabilidad para pequeñas y medianas empresas.
25.- Business-to-Consumer (B2C):Las historias de éxito arriba son todas B2C comercio electrónico compañías. Esto es cuando las tiendas venden productos a los consumidores, es decir, personas como tú y yo.
Venta minorista en línea (incluido dropshipping) Por lo general, trabaja en un modelo de negocio a consumidor.
26.- De consumidor a consumidor (C2C): C2C e commerce ocurre cuando el consumidor vende directamente a los consumidores. Esto ha visto un particular auge en los últimos diez años.
27.- Consumer-to-Business (C2B): Los modelos de consumidor a negocio son ligeramente menos comunes en comercio electrónico. Esto se materializa cuando un consumidor vende o aporta dinero a una empresa.
Empresas que utilizan crowdsourcing o una campaña de Kickstarter para financiar su negocio caería bajo el soporte de C2B.
28.- Business-to-Administration (B2A): Este tipo de comercio electrónico ocurre cuando las transacciones se llevan a cabo en línea entre las empresas y la administración pública.
29.- Consumidor a la administración (C2A): Por último, este tipo de comercio electrónico Implica todas las transacciones entre personas individuales y la administración pública.
30.- Proveedores electrónicos: Si usted desea saber quién vende, comercializa, distribuye u ofrece Productos electrónicos o productos similares, a continuación le mostramos una lista de vendedores o comercializadores que son fabricantes (productores), exportadores, distribuidores y en general suplidores / proveedores de Productos electrónicos.

CONCLUSIONES 

En conclusión creemos que es muy importante todo tipo de tecnología de comercio electrónico como publicidad ya que gracias a ellos se ha logrado tener las cosas mucho más fácilmente así como lograr que se facilite mucho más la vida del consumidor a través de las tiendas onlines, subastas como formas de pago electrónicas desde el agua, electricidad y otros servicios que son de suma importancia para nosotros como personas, otras de las enormes ventajas que hemos obtenido gracias a esto es que la vida del consumidor se a vuelto demasiado sencilla ya que ahora es mucho más fácil encontrar los productos que desean o deseamos desde la comodidad de nuestros hogares con solo la facilidad de oprimir un botón mejorando mucho más nuestra vida. 

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, de diferente tipo de comercio ya sea el directo, el de suscripción , por publicidad, proceso electrónico  , etc.adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría)sin embargo un porcentaje consi. "premium" de un sitio web. Todo depende de el comercio que desee hacer o cómo hacerlo. 

El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de nueva tecnología de comunicación. El comercio electrónico, es sin duda, una actividad al alcance de todos, que nos puede hacer, mucho más fácil la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo porque al no estar presentes las personas físicamente creemos que se puede prestar su mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros.






BIBLIOGRAFÍAS 

  1. @tecnotendencias. (2013). Centros Comerciales Virtuales. Obtenido de https://laurahernandezfeu.wordpress.com/tag/centros-comerciales-virtuales/
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